9 Formas de Ganar Dinero con un Blog

Título original dónde los hubiere …

Ahora en serio, creo que esta es una de esas preguntas de moda en la era “Internet”. Recuerdo como hace, aproximadamente, 5 años se corría el rumor de que los Blogs estaban muertos … que ya no eran como antes … que las cosas habían cambiado porque era el momento de “Las redes sociales”.

Pues el tiempo nos ha dado la razón a muchos que no compartíamos esa opinión. Los Blogs y portales de Información, como TodoStartups.com, siguen estando ahí por una sencilla razón: Son necesarios – por muchas razones que compartiré con vosotros en otro artículo -.

Lo que si es cierto es que las cosas han cambiado y si antes un portal de información adquiría valor simplemente por sus visitas, ahora no es así. Antes decías que tenías 1 Millón de visitas y que podías vender lo que fuera y ahora es: Dime lo que le has vendido a tus lectores.

Es aquí dónde si han cambiado las cosas. Los modelos de negocio de los portales de información han evolucionado, han mantenido los modelos clásicos pero le han añadido algunos otros. A continuación os hago un pequeño resumen de las distintas formas de conozco para ganar dinero con un Blog:

1. Patrocinios en el Blog: Pago por poner Banners.

2. Patrocinios en el NewsLetter: El Boletín de noticias de envías a tus lectores es un buen vehículo para promover marcas.

3. Artículos patrocinados: Redactar un artículo para hablar de un Producto ó Servicio y, de esta forma, promocionar su marca.

4. Promoción en redes Sociales: Promover y difundir un Producto a través de tus seguidores en las distintas redes sociales.

5. Acuerdos de Co-Branding: Ser Media Partner de eventos y además de promocionarlos y hablar de ellos en el portal, llevarte una comisión por cada entrada que vendas para el mismo.

6. Programa de Afiliación: Ofrecer productos ó servicios de terceros llevándote una comisión por cada venta que hagas.

7. Dando charlas y ponencias: Si tu Blog es de calidad y consigue la repercusión adecuada, probablemente te convertirás en un experto en la materia y te llamarán para participar en muchos actos y eventos … algunos de ellos de pago.

8. Escribiendo para otros: Como en el caso anterior, si consigues suficiente relevancia, pueden ofrecerte escribir para otros medios pagándote por ello.

9. Publicidad de Google: No por estar en último lugar es menos importante. Usar la publicidad de Adsense está bien porque recibirás unos ingresos indirectos por publicidad directamente proporcional al número de clicks que hagan tus usuarios en los banners de Adsense.

Todo esto son fórmulas que puedes probar para ganar dinero con tu Blog pero recuerda algo: Antes de probar estas fórmulas tienes que conseguir tráfico de forma sostenida y de calidad …. y esto, amigo, se consigue trabajando mucho, mucho, mucho, mucho y más aún …..

Ahora el valor de un Blog depende mucho de lo que tus lectores te compran.

Este es un articulo tomado de TodoStartups – Emprendedores, Startups y Negocios en Internet. Ver fuente original

Comentarios

No Comments

Deja tu mensaje

You must be logged in to post a comment.