Cómo aplicar las 10 reglas de la argumentación e identificar 13 tipos de falacias.

Las falacias y sus tipos.

 

Por Imaginario.

 

No me Hagas Pensar.

 

 

Según Lo Cascio, Van Eemeren y Grootendorst , es importante considerar estas prescripciones de comportamiento argumentativo correcto para así poder valorar la estructura y validez de los argumentos.

 

Las falacias y sus tipos

 

Las falacias o falsas argumentaciones son errores que infringen las reglas del buen comportamiento del acto argumentativo; se trata de inferencias que no son válidas, pero que cuya forma recuerda a las de las argumentaciones válidas.

 

Son argumentos que no tienen relación con las tesis puestas en discusión y se los utiliza en las argumentaciones cotidianas: insultar a alguien, amenazarlo, tratarlo de incompetente; pueden servir, además, para obligar al interlocutor a aceptar la validez de una tesis inconsistente.

 

Algunas falacias afectan al aspecto lingüístico propiamente tal, como ambigüedad, incomprensibilidad de los enunciados, ausencia de significados tras enunciados aparentemente significativos; otras se basan en la manipulación de los hechos.

 

Reglas para una argumentación ideal

 

Según Lo Cascio, Van Eemeren y Grootendorst postulan una tipología de las falacias, presentándolas como infracciones a ciertas reglas en las que debe basarse toda buena argumentación

Categoria: Productividad

Más Artículos de Productividad

Mito o verdad: ¿Será el cloud computing el final de los departamentos de TI?.

El síndrome de Diógenes Digital en la era del Big Data

Querer ser mejor

Comentarios sobre Querer ser mejor

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Usted debe Iniciar Sesió para poder comentar.