El coeficiente viral… ¿es posible medir la viralidad?

Si hay un factor que puede transformar un modelo de negocio es la viralidad.

Se trata de una característica capaz de producir crecimientos sorprendentes con curvas exponenciales.

.

pero a pesar de que existe un aura mítica sobre el elemento viral, en realidad es un factor que se puede medir, primer paso antes de poder mejorarlo ¿sabes cómo hacerlo?

Como creo que resulta patente, soy un enamorado de las métricas, ya que creo que el primer paso para poder mejorar algo es poder medirlo, como decía Drucker.

Y por eso a menudo cuando trabajo con clientes se sorprenden de que consigamos establecer métricas del factor viral, ya que se ha convertido en un elemento mítico que parece que únicamente aparece si los dioses son propicios.

Aunque no es el objetivo último de este post plantear los factores que conducen a la viralidad (hay grandes artículos sobre cómo implementar o diseñar la viralidad), sí que trataremos de aislar los factores sobre los que se construye, y sobre todo, estableceremos una métrica: el famoso coeficiente viral.

Para mí, el primer paso es comprender que la viralidad realmente es (habitualmente) el último escalón del embudo de conversión de un modelo de negocio, y que por tanto debemos comprender que es una métrica de crecimiento… ya que realimenta la capacidad de adquisición de usuarios: a mayor viralidad, mayor número de nuevos usuarios

¿Qué es el coeficiente viral y cómo medirlo?

La mayor parte de la gente, cuando se dedica a medir la viralidad únicamente mide aspectos relacionados directamente con su ego como el número de invitaciones enviadas, el número de comparticiones del contenido en la red social de turno o las visualizaciones de un video… pero ¿y el proceso de viralización que subyace? Ahí es donde está el elemento clave a medir

Categoria: Negocios

Más Artículos de Negocios

Personas naturales estarán obligadas a reportar información que determinará su categoría tributaria

Cual es el secreto de un líder del mercadeo por Internet?

¿Qué tipos de inversores hay? Del business angel al venture capital

Comentarios sobre ¿Qué tipos de inversores hay? Del business angel al venture capital

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Usted debe Iniciar Sesió para poder comentar.