Un TEST para descubrir si tienes mente millonaria o para ser exitoso

Creo que todos desean ser millonarios, ricos, pero lo que realmente deseamos no es ser ricos sino tener dinero para gastar. La mayoría imagina que para tener comodidad y buena vida hay que ser ricos, pero la mente millonaria no esta pensando en comodidades, eso no lo va llevar a la riqueza, esta pensando en como solucionar problemas.

A los ricos no les gusta trabajar por dinero

Hay una teoría que dice que si repartieran por igual todo el dinero que hay en el mundo entre todos sus habitantes, al cabo de un tiempo, unos volverían a ser pobres y otros ricos, como antes del reparto. Este fenómeno también se puede observar cuando hay una desgracia en un pueblo, cuando todos pierden todo y tienen que comenzar todo de nuevo. Los que eran ricos otra vez recuperan su riqueza, y toda la diferencia es una mente millonaria que conduce a actitudes adecuadas para la riqueza.

Yo no se si es cierta esta teoría , pero si se que Dios nos dio a todos un cerebro, a todos nos dio cualidades y tesoros, a todos nos dio unos dones, y que no todos los aprovechamos igual. Toda la diferencia en nuestro mundo comienza por nuestra forma de usar la mente, de la mente nacen las actitudes, y de las actitudes nuestros resultados.

Se conoce un hecho bastante recurrente con los ganadores de loterías. Cuando alguien pobre gana la lotería, al poco tiempo y de cualquier modo insospechado vuelven a la “casilla de salida”, vuelven a estar como estaban, por que su mente no esta preparada, no pueden manejar una fortuna.

Algo que me ha encantado siempre, es leer las biografías de grandes personajes, inventores, científicos, santos, escritores, músicos.. si buceamos en las vidas de grandes mentes, podemos observar que muchos partieron incluso con enfermedades, disfunciones, dificultades vitales, cuando no de situaciones límites de la vida, que pusieron a prueba la actitud y el espíritu de superación.

La actitud, detrás el pensamiento, es la que marca la diferencia en todo.

Crees que el dinero realmente enriquece a las personas como tu?

Como ejemplo de mente millonaria mira la entrevista a Rafa Nadal

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

Cuando le preguntan cual es su objetivo en el próximo torneo responde, “estar bien, ser feliz jugando y mejorar”, cuando le preguntan qué piensa cuando juega, dice “en dar lo mejor de si”, En sus respuestas se ve una persona, positiva, humilde, que se responsabiliza absolutamente de su rendimiento y de sus resultados, incansable a pesar del dolor, y por último y no menos importante es un ser agradecido… lo que tiene es la actitud del ganador, y el resultado es lógico. Una fortaleza física empieza por una fortaleza mental. Nadal, es un campeón del tenis, pero hubiese sido campeón en lo que hiciese. Su éxito es el reflejo de su fuerza mental.

Te imaginas que alguien te preguntase ¿Cuál es tu objetivo? ¿En qué piensas cuando trabajas? ¿Responderías igual? ¿Quieres estar bien, ser feliz, trabajando y mejorar?… O cumples tus horas, como un suplicio esperando solo el momento de salir y de cobrar.

Porque se habla mucho que estamos pasando del “mundo del tener al mundo del ser”, yo creo que siempre fue así, pero hoy más que nunca. Decimos que los ojos son el espejo del alma… pero también lo que tenemos fuera es el resultado de lo que somos, el espejo de lo que somos.

Si crees que tienes una mente millonaria, el siguiente test es fácil de hacer, observa como es tu vida, tu trabajo, tu familia, todo son resultados.

Como sacarse la loteria y vivir como mendigo

Afortunadamente, todo es un aprendizaje, una mente millonaria, es una mente entrenada para el éxito. Como dice T. Harv Eker, el dinero, no es el “problema,” el dinero es solo el “resultado” de lo que tu eres, el resultado de tu mente, y de lo que piensas, de tu actitud, y de tus acciones, de tu carácter y de tus emociones, de tu fortaleza o tu debilidad, de tu entusiasmo o falta de el. En definitiva de lo que llevas en tu interior.

T. Harv Eker en su libro habla de esas cualidades que distinguen una “mente millonaria”, las cualidades de una mente capaz de alcanzar su objetivo, si tu objetivo no es ser rico o millonario, no importa, el límite lo pones tu.

Aquí tienes solo algunas de las diferencias de pensamientos y actitudes.

Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”. Los pobres piensan “La vida es algo que me sucede” ¿En que nivel de responsabilidad propia estas tu? ¿Culpas a todo el mundo o te responsabilizas de tus fracasos? Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero para no perder. Los ricos piensan en grande. Los pobres piensan en pequeño. Los ricos se centran en las oportunidades. Los pobres se centran en los obstáculos. ¿Miras solo la supuesta crisis y te excusas en ella? O ¿Buscas y te enfocas en tu propio poder? Los ricos admiran a otras personas ricas y prósperas. Los pobres envidian a las personas ricas y prósperas. Nunca la envidia atrajo nada bueno. Los ricos se relacionan con personas positivas y prósperas. Los pobres se relacionan con personas negativas y sin éxito. Observa tu entorno, y quien te rodea, tu entorno o te eleva o te hunde, cuídalo desde ya, y alíate con personas que te refuercen tu éxito. Los ricos están dispuestos a promocionarse a ellos mismos. Los pobres piensan de manera negativa en relación a la venta y auto promoción. Si eres de los que dice, “yo no se venderme” y odias tener que hacerlo… has encontrado un área de mejora muy importante en tu vida, empieza a “venderte” ¡YA¡ y a disfrutarlo como el mejor curso de autoestima que puedas regalarte, porque recuerda, si tu no te sabes valorar primero ¿Quién te va a valorar? Los ricos son más grandes que sus problemas. Los pobres son más pequeños que sus problemas.Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son pésimos receptores. Si eres de los que solo dan y dan y dan, sabe que estas creando una deuda o un desequilibrio, porque se necesita un intercambio sano en el dar y recibir, para fluir en la vida. Si cuando recibes un regalo, te sientes mal, algo anda mal. Ser un buen receptor significa recibir con gratitud y con celebración. Los ricos eligen que se les pague según sus resultados. Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado. También Robert Kiyosaki, nos recuerda que para ganar dinero, debes primero a estar dispuesto a trabajar sin cobrar. Los ricos piensan: “tener las dos cosas” Los pobres piensan: “o se tiene una cosa, o se tiene la otra” ¿Salud, dinero o amor?¿Porque conformarse con que algo vaya mal? Los ricos administran bien su dinero. Los pobres administran mal su dinero. Tal como haces una cosa lo haces todo, si tu dinero lo estas administrando mal, lo mas probable que también administres mal, otras áreas, pues el dinero es solo un resultado mas de como manejas tu energía vital. Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga. Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben todo. La frase “ya lo se” es el antídoto del aprendizaje, quien lo sabe todo y no obtiene lo que quiere, está perdido y debe empezar a desaprender, o a practicar lo que supuestamente sabe.

Quien quiere ser millonario como Napoleón Hill que nació pobre

Un buen consejo es llevar una buena e intensiva formación para lograr una mente millonaria. Necesitas quererte para ser capaz de invertir en tu formación. Tienes que hacer un plan de como quieres estar, cual va ser el presupuesto para tu formación. Es inteligente aprovechar los conocimientos de otros que llegaron antes.

Si eres de los que prefieren aprender gratis, aunque tardes meses, si crees que una formación profesional no tiene que pagarse, si crees que es demasiado caro, eso es tener mentalidad de pobre, porque el tiempo es tu mayor valor en la vida, y cuando tardas años en conseguir algo, que quizás podías haber conseguido en semanas… ¿Crees que habrás ganado o perdido?

Un curso para que logres una mente millonaria, es un curso de crecimiento personal, solo apto para personas que No lo sepan todo, con mentalidad de éxito y con alta capacidad y deseo de aprendizaje y superación vital, hace falta cierto nivel de humildad para ser alumno y así poder acercarnos al conocimiento.

LOLA C. BELMONTE Directora de GuiaGente.es

Publicado en Mente millonaria Imagen por Studio.es

Hacerse rico enterándose de los pensamientos de los ricos

Como piensan los ricos para hacer negocios exitosos

Donde esta la riqueza, que tan ricos podemos llegar a ser

Tenga precaucion con lo que piensa para ganar en los negocios online

Como tener exito con el dinero, a los ricos no les gusta trabajar por dinero

Tu no quieres ser rico, lo que quieres es dinero para gastar

Quiero ser millonario, 17 factores para lograr el exito empresarial 2de2

Creencia falsa de lograr ganar dinero

¿Hay algún secreto que solo los ricos conozcan?

Como sacarse la loteria y vivir como mendigo

Crees que el dinero realmente enriquece a las personas como tu?

Este es un articulo tomado de Abrir Negocio Ver fuente original

Comentarios

No Comments

Deja tu mensaje

You must be logged in to post a comment.