Ventaja competitiva y diferenciación de producto

Según Philip Kotler es posible hacer ventajas competitivas a partir de varios factores.

DIFERENCIACIÓN -> Poder en el producto

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS ->Poder en el cliente

CADENA DE VALOR ->  Poder en la industria

TECNOLOGÍA -> Poder en la categoría

La etapa de diferenciación hace referencia a determinar claramente qué hace diferente tu producto de los demás, se pueden crear productos diferenciados y se cumpliría esta etapa.

Segmentando muy bien nuestro mercado logramos tener el poder en nuestros clientes, hay ciertas oportunidades en donde son posibles situaciones de monopolio, nuestro producto puede ser el único en el mercado y esto corresponde también a una ventaja competitiva con poder en el cliente.

Al decir que se tiene ventaja competitiva en la cadena de valor es cuando alguna marca es capaz de reinventarse y cambiar la industria, se reinventa una empresa, como cuando se cambia el modelo de negocio en un producto.   La tecnología viene ahora con mayor velocidad y más capacidad, por eso podemos ver claro el ejemplo de empresas como Dell que son líderes en la industria y solo venden sobre pedido.   Evolucionaron en su cadena de valor y tienen ventaja sobre el resto de la competencia.

En cuanto a la tecnología, se da en el momento que somos capaces de crearla, ahí somos idóneos de ganar sobre todos los demás, es cuando hacemos que los demás se adapten a nuestra evolución y desarrollo tecnológico, como Apple por ejemplo que siempre va adelante con sus productos, dejando atrás a los demás de la categoría que solo  pueden tratar de imitar, y toda esa “competencia” queda tras de Apple, pero jamás competirán igual entre ellos mismos mientras no inventen un producto tecnológicamente más avanzado.

Como vemos en el marketing se compite de muchas formas, no solamente a través de la publicidad, la mayor parte de las empresas no tienen publicidad, pero si tienen que hacer marketing, es opción de cada quien utilizar marketing en medios tradicionales o en medios modernos, la publicidad no es lo único.

Software contable y administrativo totalmente Integrado FINANCI por solo $527.000. Tecnología de software para su empresa. 26 funciones integradas en un solo paquete. Financi tiene la capacidad de administrar los procesos contables y administrativos de cualquier tipo de negocio.

Contiene: Facturas, recibos de caja, comprobantes de egreso, compras, cartera, inventarios, informes en tiempo real y muchas funciones más.Contáctenos en Bogotá a los teléfonos (571)5740707 - (571)5733430 o www.solucionintegrada.com. Temas relacionadoss: El marketing no solo debe dirigirse a los clientes Más barato si se da el precio diario que total Marketing personal Ayuda a la comunidad como estrategia de marketing Reducir el presupuesto de publicidad en tiempos de crisis puede ser contraproducente
Este es un articulo tomado de Gerencie.com Ver fuente original

Categoria: Negocios

Más Artículos de Negocios

¿Qué implicaría reducir la jornada laboral por norma general?

¿Vendes vitaminas, aspirinas, vacunas….o viagra?

Son actos mercantiles la prestación de servicios profesionales por parte de una sociedad

Comentarios sobre Son actos mercantiles la prestación de servicios profesionales por parte de una sociedad

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website