Ventaja competitiva y diferenciación de producto

Según Philip Kotler es posible hacer ventajas competitivas a partir de varios factores.

DIFERENCIACIÓN -> Poder en el producto

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS ->Poder en el cliente

CADENA DE VALOR ->  Poder en la industria

TECNOLOGÍA -> Poder en la categoría

La etapa de diferenciación hace referencia a determinar claramente qué hace diferente tu producto de los demás, se pueden crear productos diferenciados y se cumpliría esta etapa.

Segmentando muy bien nuestro mercado logramos tener el poder en nuestros clientes, hay ciertas oportunidades en donde son posibles situaciones de monopolio, nuestro producto puede ser el único en el mercado y esto corresponde también a una ventaja competitiva con poder en el cliente.

Al decir que se tiene ventaja competitiva en la cadena de valor es cuando alguna marca es capaz de reinventarse y cambiar la industria, se reinventa una empresa, como cuando se cambia el modelo de negocio en un producto.

   La tecnología viene ahora con mayor velocidad y más capacidad, por eso podemos ver claro el ejemplo de empresas como Dell que son líderes en la industria y solo venden sobre pedido.

   Evolucionaron en su cadena de valor y tienen ventaja sobre el resto de la competencia.

En cuanto a la tecnología, se da en el momento que somos capaces de crearla, ahí somos idóneos de ganar sobre todos los demás, es cuando hacemos que los demás se adapten a nuestra evolución y desarrollo tecnológico, como Apple por ejemplo que siempre va adelante con sus productos, dejando atrás a los demás de la categoría que solo  pueden tratar de imitar, y toda esa “competencia” queda tras de Apple, pero jamás competirán igual entre ellos mismos mientras no inventen un producto tecnológicamente más avanzado

Categoria: Negocios

Más Artículos de Negocios

Consecuencia de la mora en la entrega de la cosa arrendada

Información mínima a presentar en relación a partidas del Estado de Situación Financiera

Los usuarios comerciales de zona franca preestablecida

Comentarios sobre Los usuarios comerciales de zona franca preestablecida

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Usted debe Iniciar Sesió para poder comentar.