Ventajas fiscales aprobadas para Emprendedores e Inversores en España

En lo referente a Emprendedores e Inversores – Business Angels -, en España, vamos despacio pero, al menos, parece que avanzamos.

La famosa ley de Emprendedores va cogiendo forma y ya se están haciendo cosas. Es evidente que una de las fuentes claras para reactivar la economía es la creación de empleo por lo que este Gobierno se comprometió a crear ventajas fiscales para favorecer la creación de empresas que generen empleo y, por extensión riqueza para la Sociedad.

Otra “evidencia” es que para que se creen empresas hace falta capital. Capital que escasea porque primero había que “estabilizar” el sistema bancario del país inyectándoles dinero y haciendo que las cuentas de explotación de las Cajas de Ahorros y bancos estuvieran saneadas – además de ser verídicas – de cara al exterior.

 

Otra medida muy interesante para “recaudar” fue la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno que creo, a título personal, que ha servido más para que lo Bárcenas de turno pusieran orden en sus cuentas antes que para recaudar.

Ahora que se ha “estabilizado” el sistema hay que inyectar capital a la Sociedad para ayudar a los empresarios y como no se dispone de ese capital, los políticos se han visto “obligados” a ayudar a los Inversores particulares con el fin de que adquieran un papel relevante en nuestra economía.

El Gobierno ha empezado a hacer sus deberes … tarde pero ya ha empezado. Parece que la ley de Emprendedores está cogiendo forma y poco a poco se van aprobando medidas que ayuden a los Emprendedores y a los Inversores. En esta línea, en el último Consejo de Ministros de Abril se aprobaron alguna medidas muy interesantes para los Inversores y una, muy esperada, relacionada con el pago del IVA, por los Emprendedores/Autónomos que compartimos con vosotros a continuación:

1. Se establece una deducción del 20% en la cuota del IRPF por la aportación que realice un Inversor a una empresa, con un límite de 20.000€.

2. Los Inversores que reinviertan lo ganado con una venta de sus participaciones de una empresa, estarán libres de pagar impuestos si reinvierten el 100% de lo ganado.

3. Si la empresa en la que reinvierte el Inversor tiene un volumen de negocio inferior a 10 millones de euros, el Inversor se podrá deducir hasta un 10% del capital reinvertido.

4. Se podrán recuperar las deducciones por I+D no aplicables en ejercicios anteriores.

5. La aprobación del, tan esperado, IVA de caja para Pymes y Autónomos que se define como un nuevo – y optativo – tipo de régimen que permitirá a los suscritos no ingresar el IVA hasta que se cobre la factura. Esta medida se aplicará a partir del 1 de Enero de 2014 sólo para Pymes y Autónomos con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros.

Así son las cosas …. ¿Qué opináis? … Cómo se podría mejorar esto ?


Este es un articulo tomado de TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet. Ver fuente original

Categoria: Empresariales

Más Artículos de Empresariales

Video: ¿Cómo definir el talento y capacidades laborales?

El rey desnudo: ¿emprendedores e inversores especuladores? #tsNews!

La tentación de hacer trampas en el solitario por @PlandEmpresa

Comentarios sobre La tentación de hacer trampas en el solitario por @PlandEmpresa

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website